TETSUYA ISHIDA : EL HOMBRE ATRAPADO COMO PRODUCTO PRODUCTIVO

Conocer la obra del malogrado pintor japonés Tetsuya Ishida (1973-2005) constituye sin duda una experiencia, por lo general delirante, que nos lleva a compartir toda una serie de visiones surrealistas y críticas sobre la realidad de la vida cotidiana del Japón actual y, a la vez, sobre el hombre contemporáneo. 

La mirada de Ishida sobre el ser humano nos lo muestra atrapado en una realidad asfixiante, opresora y alienante, protagonizada por toda una serie de seres híbridos que son el resultado de una mezcla (cuyos precedentes formales estarían en las “grillas” y las gárgolas medievales, los seres quiméricos o los personajes del Bosco) propia del mundo de los sueños, las pesadillas o lo absurdo. 

Para acceder a su web personal (en japonés)(pinchar el cuarto elemento del menú superior) pinchar AQUÍ. Además puede accederse a una galería de imágenes de su obra pinchando AQUÍ.




Tetsuya Ishida (石田徹也  nacido en junio de 1973 en Shizuoka y muerto en 2005 arrollado por un tren, por posible suicidio .

Tetsuya Ishida pintó escenas de vida común en Japón, pero con los protagonistas siempre atrapados en un cuerpo similar a una máquina o tratado como producto de una cadena de producción.

El 26 de noviembre de 2006, un cuadro de Ishida, "Untitled" 2001, se vendió en una subasta de Christie's en Hong Kong "Asian Contemporary Art" por 780.000 HKD.